Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Escritores San Luis Potosi

 
Regístrate para participar

Grupo de escritores en San Luis Potosi, conoce a otros escritores o comparte tu libro o relato para obtener opiniones, conoce la opinión sobre tu libre o compártelo.

Nuevos
  • LIMERENCIA

    09 jul   San Luis Potosi
    Las piezas encajaban perfectamente, mi oído en su pecho, mis brazos en su cuello, nuestros sueños y la seguridad que solo su mano sujetando lo nuestro podía brindar; seguir hasta dónde la fusión de mis oraciones y las suyas formen una sola. Su dulce mirada afirma todo esto, no temo caer, pues estás aquí, no temo caer. No había palabras, solo vacíos llenos de adrenalina aderezando este corazón que tenía forma de... ¿El amor se siente en el estómago? ¿Y el corazón en el cerebro? No es práctico, ese acelerado palpiteo que se hunde en las tripas, ni ese corazón que sube al pensamiento y se adueña de la razón.
    ¿Cuál es el juego? dónde comienza un sentimiento; el sentido del recato que guarda el silencio no puede mantener las preguntas incómodas, hasta el cielo resiente mis angustiados afanes de ti.
    Te pienso, como se piensa en aquello que te devuelve la sonrisa, te pienso como ese último y primer rastro de lucidez al abrir mis ojos.
    Te pienso, ahora solo dilo... ¿Piensas en mí?
  • El amor

    09 jul   San Luis Potosi
    Tus besos no pronunciados son silentes caricias que he atesorado juntamente con los huecos de las mejillas que acompañan mi sonrisa. No hay quietud en está linda marea que hace naufrago mi alocado racimo de pensamientos, las analogías colocan al corazón como faro en este tempestuoso proceso que había llamado autolesivo. El fresco de la noche, la tranquilidad que resguarda tu silencio y el mío en un baile con compases a destiempo, sin ton ni son.
    Engalana la noche con esa melodía de tu luz marchita que no he querido guardar para mí solamente. Porque este papel está desgastado, la tinta se agota y tus sentimientos entran en un martirizado tarareo que entra como rayo sobre esa enorme ventana para posarse en mi primer pensamiento matutino.
    Cuando esté olvidado mi recuerdo en las mentes y los escritos quedará lo que eres en mi [...]
    Era la habitación más larga que pude visitar, las paredes estaban llenas de melancolía, lo anhelaba, en verdad lo anhelaba, sentía que estaba incompleta, sin él, sin lo nuestro, sin esperanza de seguir, ¿acaso el sol no saldrá de nuevo?, ese hombre que lucha, ese hombre bajo la lluvia que tartamudea, que saborea un beso y puede cargarme solo para hacerme sentir la pequeña y frágil espina que lástima su corazón, ¿donde esta pues tu amor?, sigo lastimada conteniente de ilusas lagrimillas de verano, ¿donde esta nuestra canción?, quería rendirme y despojar estos fragmentos de la literatura universitaria.
    ¿Podría?
    Unos días quería escribir, otros tantos solo dibujar formas con melodías desacompasadas, otros claudicar; este sistema no te permite rendirte.
    El amor duele...






  • Intermitencia

    09 jul   San Luis Potosi
    Quise aquilatar tus palabras, conservarlas dentro de mí en un hueco que diseñé para ti, un huequito qué lástima y está acompañado con mis afanes diarios y las prisas que me impedían procurarte día con día, los silencios prolongados fueron eso que nos caracterizó. Compañeros que se hacen amigos amigos que se hacen conocidos y conocidos que terminan siendo parte de ti.
    Compartir sonrisas y comida resulta ser más caótico de lo habitual cuando decides usar miradas que dicen lo que solo otro entiende, el suspiro que duele profundamente al saberme autosuficiente; hoy es.
    Ni tu lejano ni yo distante, solo sé que fue efervescencia pausada por caminos distantes a la par. No te odio tampoco te amo, solo es que hoy tu ausencia se siente mejor, no te olvido porque al mirarte se quien eres; la insignificante actitud de la gente soez me hace alquilar tu vida, no con pertenecía ni con ostentosa altivez, eres en otros, eres...
    Tus intermitentes sentires alumbraron un anochecer tranquilo y fresco, seguí descubriendo una sonrisa y unas manos resultaron ser las cosquillas que hacían falta a mi vida, no eres tú, es él y todo lo que trajo a mi vida, no eres tú, es él...
  • Quédate aqui

    09 jul   San Luis Potosi
    Dime cuál es tu canción, el color de tu maleta y el sentido de pertenencia que hace más fuerte tu apego, dime cuál es mi canción y prometo que la borraremos en mi cintura no tan ausente, no tan marcada. Te veo sufrir y aunque roto, completo eres. Todos tenemos una parte descompuesta que tiene un nombre y un aroma, la parte incómoda del corazón que apretuja las relaciones sociales. La parte sensible que se motiva con cuatro huellitas y la premura de una agenda repleta me hace saberte distante, pero aunque distante, libre me sabe está ligereza que se guarda en una maleta y en el curvilíneo de mi cabello.

    Cómo te despojo si llegas adentro y más adentro, como te despojo si te sabes tan mío, como me despojo si me dicen tuya; si el candor de tu mano ni siquiera sabe la mía, como presumo si tus besos son los sueños que he imaginado juntos. Estás aquí impregnando a todo lo que hay, como lo llamamos nosotros, si nuestra débil juventud no respalda todo este sentir. Que una vida me baste para caminar junto a ti, que tu brazo sea mi refugio y mi sostén, que la luna sea ese sello que firma ese pacto tan sutil y delicado de tu mirada en la mía.
    No sé tus besos, ni sé tus caricias pero te sabes tan mío que me saben tus sonrisas
    Quédate aquí...
  • Nosotros

    09 jul   San Luis Potosi
    Un tiempo prudente, un tiempo donde dejé de escuchar esa nota musical que llena mis ojos de los anhelos marchitos, un tiempo prudente donde nadie más pregunte por ti, un tiempo prudente donde el corazón este listo para comenzar de nuevo. Donde en el quebranto permita mi respiración y los pensamientos cedan a la tregua.
    Pues entonces anhelare cada día y cada noche de sueño, para coincidir y abrazarte un poco menos que antes pero con más fuerza, cómo medir si el dolor es más caótico al escuchar el despertador o al contemplar tu hermosa sonrisa.
    Tu tararear por las mañanas y tus dedos regordetes buscando proteger a los que amas, si las flores pudieran hablar; Si pudiera tomar tu mano hoy, se engalanaria la mía con un beso tuyo sobre ella, nuestro abrazo como de costumbre no ausente se bañaria de suspiros y podríamos ver nuestro cielo igual de azul y sería el tararear de tu canción favorita.
    Siendo sin ser, aún eres, aún eres...
    Dueles aquí en tu recuerdo, en lo nuestro...
    Dueles aquí en el silencio...
    Un corazón no está diseñado para romperse en un segundo, las noches no están deseñadas para un sofocante lagrimeo.
  • Touché

    09 mar   San Luis Potosi
    Era un pequeño velero a la deriva, lo nuestro se esfumaba antes de comenzar, tu efímera sonrisa era lo que enfulzaba mi café por la mañana y la nostalgia de sentirme maquiavélica en cada palabra. Me sentía aislada y perdida, quería correr al cajón y sacar mis calcetines coloridos y brincar por doquier; robarte un beso y decirle a mi semejante la belleza de cada día.
    Quería abrazarte y decirles a cada momento que maravillosa manifestación de vida sois, ¿y si salto y te muestro mis sonrisas, y si te perdono y te amo aunque no sepais mi comida favorita?.
    Déjame correr rápido, con el pelo enredado y mis pequeñas botas de lluvia que suelo usar cuando no está nublado, deja que brille el vestido desalineado que elegi para verte hoy, sobre la mesita de café estará un libro, mi amor y un beso que deje para vos.
  • Convexo

    09 mar   San Luis Potosi
    Recostados sobre el césped, podía sentir el crujir de cada hoja cerca de mi oido, la fresca brisa, el picor del pasto y mi mano sujetando la suya; no sé si él me sostenía a mí o yo lo sujetaba como deseando que ese momento fuera más eterno que azul del cielo. Las nubes eran más blancas, ese silencio era la suma de nuestra respiración y la quietud parecía resguardarnos de la ciudad.

    Los cielos brillantes y los pájaros trinando acompañan los satínes de un cielo perfecto, como si los pulmones pudieran embriagarse al estar tan llenos de ese oxígeno que solo Él puede dar; el justo equilibrio entre el suspiro profundo llamado él una combinación entre malestar y remedio.

    Toda persona congruente decide enamorarse alguna vez, todo ser humano decide dar un paso al vacío y transformarlo, que nuestro vacío se llame plenitud junto a Él.
  • Eres

    01 feb   San Luis Potosi
    Eres el latido acelerado en mí, eres esa canción romántica que siempre quise tararear, eres el suspiro profundo que nace de mi sonrisa, eres la espera que tiene valia.
    Eres lo que llegó y pone, lo que eleva y sujeta antes de llegar al cielo, eres esa brisa que endulza la mañana. Eres mi pensamiento favorito, mi timidez marcada y la expectativa más anhelada, llegaste.
    Llegaste con ímpetu y fuerza, con gentil sutileza con alegría y amor, con una flor y silencio.
    Con amor y desasosiego, con sonrisas y pausas, con cordura aquilatada en tiempo.
    Eres, solo asi Eres...
  • Nuestros silencios

    14 ene   San Luis Potosi
    Ríe, ríe conmigo, ríe fuerte como la vida y el tiempo, ríe sin medida, sin consideración, sin miramientos y en forma desordenada. Quiero ver tu sonrisa y mis ojos en los tuyos; tus miradas tímidas y tus explicaciones no requeridas.
    Quiero abrazos y protección explícita, tus besos por las tardes y un tiempo fuera de la realidad donde el tiempo se mide en tazas de té o café, ríe conmigo y baila también, mira la luna y vuelve a creer.
    Que es justo el amor quien se manifiesta aún sin pretender, ríe conmigo y ama también, porque estoy en tu mente y no sabes porque, ríe conmigo y vuelve a creer que el pasado es el precio de este no sé que.

    Te amo, si, te amo en el futuro tan profundamente como mi fijación por hablar de ti.
    Te amo sin razón ni motivos mientras me descubro a mi misma bajo litros de anhelos y te contempló radiante como una promesa del Creador.
    Te amo así sin miramientos ni razones, sin cuestionamientos ni frenos aparentes, te amo con franqueza y ligereza. Eres tú en mi lo que anhelaba eres tú ese suspiro que alegra mi corazón y hace que mi mente este en esto que no se cómo llamar, pero lo puedo definir en un imprevisto suceso llamado nuestros silencios.



  • En días grises

    08 ene   San Luis Potosi
    La tinta es el desahogo más eficiente en tiempos de escasos medios, poco, y de poco a poco, poca cordura poca alegría poco amor poca quietud, te pienso, te extraño...

    Podías leer mis silencios, poner en tu boca mis pensamientos aguardando mi confirmación en una sonrisa. No sé que pasará conmigo y está nostalgia que se aferra tan determinadamente a mí como yo a tu sonrisa, no sé que hacer si tu amorfa presencia en mi vida es lo más rescatable que tengo.
    Me regalas quietud y abrigo; aderezas la noche con preguntas sin respuestas, silencios entendidos y sonrisas estruendosas.
    Las marcas han dejado sin palpitaciones este montículo, sin sabores llenos de amargura y soledad, desprecios y abrazos disfrazados, indiferencia bañada de inmadurez.

    Amor en tus condiciones pero amor
  • Tropiezos

    05 ene   San Luis Potosi
    Duele tu recuerdo que se adentra en cada conversación aquel que llega sin ser llamado y se entrelaza entre mis cabellos para quedarse reposando en la habitación; tanta nostalgia no está diseñada para ser guardada en un corazón. Tu barbilla no sonriente adereza esas charlas llenas de datos curiosos, tus brazos fuertes fijan ese abrazo de refugio que aún anhelo para dejar todo esto y todo aquello impregnado a mi.
    Me dueles aquí, en las lágrimas amontonadas en la garganta, me dueles aquí ausente y tan palpable, me dueles con tu vaivén que eleva y tiende sobre el piso cubierto de desprecio y cruel orgullo.
    ¿A qué juegas hombrecillo, a qué juegas mujercilla? si eres indeleble como tu amor efímero y fugas.
    Vete lejos donde mis pensamientos no te puedan alcanzar, donde la memoria borre quien fuiste, quien eres y quién serás.
    No quiero refugiar mi corazón en tu lecho amargo, quiero quietud y zozobra que aunque martirisante fiel es y no un vaivén que me lleva consigo hasta lo más helado de su corazón.
    Me dueles ausente porque no te quieres ir.

    Y hubo silencio, no solo el dolor carcome los pensamientos, las promesas y sueños rotos eran aquello martirisante para el ingenuo corazón que no conseguía menguar y callar todo esto que siento.
    Si te vas lleva contigo todo lo que dejas olvidado, tu aroma, tus dulces besos, las charlas sin sentido y te obsequio mis oídos; No quiero recordar cómo suena esa canción, no quiero recordar cómo suena esa canción sin ti aqui.
    El olvido trae consigo nostalgia y un profundo sentimiento de zozobra, el olvido trae consigo calma y quietud cuando se ha culminado su finalidad... Olvidar.

  • Menguar

    01 dic   San Luis Potosi
    Las líneas más hermosas que pude escribirte se disiparon entre los suspiros, ningún escrito era realmente bueno para retratar aquel gran cariño que tenía por ti.
    Ni un atardecer completo podría asemejar la manera cautivadora que te describe para mis adentros, la inexplicable conexión que te permite descifrar mis anhelos y la dulce manera en que interpretas mis silencios me hace volver a atesorar esa mirada que deposite en ti, la misma que entiende la misma que expresa sin palabras y si renuncié para menguar todo te pone frente a mi, justo cuando cerramos nuestros oídos se escucha esa dulce y sutil voz que convence y atrapa que grita y coloca todo fuera de lugar.
    Volvemos a suspirar, volvemos a creer y sin quererlo volvemos a soñar y confiar.

    Llega con el ímpetu de la misma resistencia....
  • Textual

    09 oct   San Luis Potosi
    Encontré entre el amor que aún tengo por ti y mi sublime fijación por el color de tu piel un poco de melancolía, encontré también muchos suspiros y fotografías donde figuras guapo, radiante y obviamente eminentemente práctico tu lúdica voz y esos retratos podrían ser mi perdición. Pero hoy un poco de sofá acompañado de calcetines cálidos y mas metáforas podían aligerar la carga.
    Tu mueca al hablar, tus manos y tu aroma entrelazaban aquel autor que te escuché citar más de mil veces como si estuvieras adherido a mi idealización de lo que estabas lejos de ser. Estaba cansada y entre el cansancio guardaba bajo silencio y un nudo en la garganta la lista de invitados para nuestra boda...

    Textual fin...
  • Él

    17 ago   San Luis Potosi
    Tanta tempestad en un montículo tan pequeño, ese zigzagueante balanceo ponía mis días un poco más obscuros y por supuesto mucho más radiantes. Esa sonrisa podía iluminar hasta el anhelo más marchito. Basta un segundo para romper esa torre de ecuanimidad. La tartamudez parecía ser la mejor gala entre mis ropas y mi fragancia favorita estos pequeños ojos que jugaban en mi contra.
    Esta valía acompañada de desbordamiento ya no era justamente mi mayor preocupación.
    Era cautivante la manera en la que mi atención sin conciencia ni dominio, podía ser dirigida a una mueca, una palabra o una breve interacción.

    En realidad eso bastaba, una pequeña, sublime e inocente interacción.

    Incluso su silencio era fascinante. Su lúdica voz parecía el satín perfecto. Asemejaba ser una especie de triquiñuela, no había lógica entre la firmeza y la fragilidad de su encantador trato.
    Si hubiese una definición él seria "Un caballero eminentemente práctico" citado por Dickens.
    Tantos días por venir y aunque no tenía certeza del futuro, sabía perfectamente que anhelaba escuchar cada día su voz al igual que disfrutar sus maravillosos silencios.

    Las frases más absurdas hoy tenían sentido. Ciertamente los matices eran iguales, todo parecía una hermosa fotografía. Al igual que otros días todo tenía el mismo ritmo pero todo tenía un peculiar olor.

    Podía perder el aliento instantáneamente al pensar en todo lo que representa. Era la suma de toda actitud gentil y soez.

    Un gran agujero en el estómago que podía ser llenado con aquellos ojos, la imperfecta sonrisa y sobre todo aquellas destellantes alegrías que resonaban en una risa desmedida. Su comportamiento moderado que iba a la par de su tranquila voz, la seguridad al expresar te invitaban a contemplarlo por más de un momento. La expresión acertada sería un básico...

    "Me sabes".


    TONYGARZA54 FELICIDADES POR ESTE ESCRITO, PERO TE ACONSEJO QUE SIEMPRE LE PONGAS TU NOMBRE AL FINAL, POR SI ALGUIEN LO COMPARTE, SE ENTEREN QUE FUISTE TU LA AUTORA.
    18/08/2017
    Meripoza Gracias tony. Un fuerte abrazo.
    22/08/2017
  • Sobre ti

    22 ago   San Luis Potosi

    Esta mañana la nombraré "Continuar" el exordio tratará de expresar esa involuntaria manía de beber hasta el fondo incluso cuando ya no tienes sed, como si hubiera una especie de juicio por dejar ese pequeño trago en el vaso, absurdo e involuntario.

    Me gustas así ausente y en silencio, me gustas así caótico y sonriente. Me gustas con fatuidad disfrazada de humilde gentileza. Amo escribirte no por egocentrismo ni quizás porque lo leas; amo escribirte porque lo vales. Eres todo aquello que causa tanta tempestad y quietud, eres ese silencio incomodo de la juventud que lleva consigo angustia por una nota mala. Podría hablarles y decir "Calma vendrán otras pruebas algunas satisfactorias otras que tendrás que repetir, pero no pasa nada es solo una prueba esto no define nada, vuelve a intentarlo pero ahora sin pánico" pero sería egoísta todos debemos llenar nuestro propio inventario y sazonarlo con vivencias, sentimientos, experiencias y varios montones de emociones.

    Resulta tan complaciente incluirte con café por las mañanas, en medio de libros y proyectos.

    Te pienso, como se piensa en aquello que te hace sonreír antes de dormir.

    Te pienso, cuando se que es lo correcto y aún así elijo la aliciente.



    ¿Qué hay sobre ti? Cuántas pausas serán dedicadas a los demás. Mira tus ojos y determina cuánto dolor se encuentra bajo ellos, cuántas esperanzas tienes maquillando esas desilusiones.



    ¿Cuáles expectativas sigues albergando? ¿Qué tan fuerte es tu sollozo por la noche?

    Inevitable u opcional, cuando decides inhibir tu respuesta por sonrisas. Y cuando el vacío llega a tope y el único supresor son esas pequeñas y frágiles lagrimitas que brotan en quietud.

    ¿Quién es mas fuerte? Tú por no escribirme o yo por no extrañarte. Y en este silencioso secreto a voces te extraño un poco más y un poco menos, sin razonamiento ni lógica, con esperanza y anhelo sin apegos como cuando atesoras una ilusión.

    Y si tu rumbo es tan lejano ¿porqué te espero?, y si tu caminar tiene otra cadencia ¿porqué nuestras circunstancias nos colocan a la par?.

    Te imagine por la noche en compañía de alguien que no soy yo, sé que tus sonrisas son de dominio público. Ese dominio que incluye el compartir todo lo que eres con el mundo.

    Pero el mundo que estandariza lo disfrutable no puede saber que eres tú o que soy yo; tampoco sabrán que somos los dos.





  • Incluirte con café

    22 ago   San Luis Potosi

    Esta condición que me mantiene en espera de ese matiz tan radiante como el cielo, será que los medios para diagnosticar este mal carecen de sentido común o es un problema autolesivo que juega con todas mis neuronas y jugos gástricos.

    Despampanante y absurdamente consecuente.

    Su tararear y su venir que sube, viene, regresa y va podría terminar con la cordura y condición de cualquier viajero local. Desearía tomarlo firmemente y grabar sobre su piel cada segundo que roba hasta que pudiera ver su condición y por consecuente la mía.

    Bastaría una tarde en un café de "Fortín de las flores" para grabar en su corazón esto que siento, no solo quedaría embelesado por aquello majestuoso; estaría embriagado por ese aroma de gardenias que envuelve hasta al más rudo ruiseñor. Serías mi ruiseñor cada día, serías mi melodía favorita, podría dejarte libre cada día con la esperanza de no dejar de contemplarte jamás.

    Entre mi almuerzo 
    express y melodías "tú me bastas".

    Quería correr y abrazarte tan fuerte que aún la distancia más prolongada pudiera haberse borrado. Quería decirte los proyectos siguen y la parte que te toca está allí, intacta y exclusiva para ti. Solo tú y todo lo que eras podía llenar ese hueco diseñado por ti, ni el mejor instrumento hubiera dejado ese lugar tan especial para llenarlo. Todos anhelamos tu regreso yo un poco más claro, pero eso es un secreto entre mi corazón, la neurona que rescate y yo. Todo parecía marchar bien como hoy, como antes, anhelo ese regalo tan esperado eso que solo yo sabré, que solo tú tendrás; Un sí o un no y tu maletín 
    ¿qué traerá? ¿tus labios?¿Tus pensamientos? Seré yo o será un divertido nosotros.

    Pero en cambio mi realidad no era esa bella expectativa, no lo era. 
    ¡No lo era!, apretujado corazón necio, y si lo consuelo vienes de nuevo a quebrantarlo con esa sonrisa Pilla y ese enrollado cabello. Algunas veces te detesto, algunas veces me detesto a mi misma. 

    Incluso detesto esos planes donde sin querer te incluí.